Quiénes Somos

 

MUSEO EL FUERTE DEL VIRREY

EL MUSEO EL FUERTE DEL VIRREY, Arte e Historia, reabre sus puertas ofreciendo espacios e instalaciones con más exposiciones, facilidades y actividades, creciendo en sus interiores pero conservando su emblemática forma y estética tradicional y en él se presentarán simultáneamente diversos proyectos temáticos-culturales, generados por el propio Museo.

Una exposición retrospectiva que busca evidenciar hechos anecdóticos de hombres que de una u otra forma participaron desde Acapulco y del Estado de Guerrero en la Historia de la Nación.

Inspirados por la oportunidad de la adquisición de piezas insignes de la colección del Museo del Fuerte del Virrey invita a la exposición “ESTA HISTORIA QUE NOS DIO LA VIDA”, la cual contempla como marco general los finales del Virreinato hasta los 200 años de la reconstrucción de lo que son dos naciones que pueden comprenderse como líneas de fuerza en el surgimiento del espíritu moderno cuyas practicas no son necesariamente contradictorias, sino que se entraman y se complementan en nuestra vida actual, y gracias a esa Historia como haya sido nosotros estamos hoy tejiendo nuestra propia Historia.

LA SALA DE LA TACHUELA presenta una muestra Histórica integrada por piezas desde el siglo XII hasta 1916. La muestra nos invita a transitar por el imaginario de los hombres que nos dieron patria a través de sus emblemas como las Banderas, Cañones, Estandartes, Uniformes, Sables, Carabinas, Pistolas, Publicaciones y Pinturas de EPOCA entre otras con la fuerza de lucha en la ininterrumpida búsqueda del marco general para instaurar la Democracia y la Independencia de México.

SALA VIRREY DE GÁLVEZ, la cual muestra el afianzamiento de la Cultura Burguesa durante la Segunda mitad del Siglo XVIII y el XIX, esta exposición es el producto de investigaciones históricas que entrejen relaciones poco frecuentes entre la Historia, la Economía, la Política y las Armas para crear ficciones a partir de los hechos y personajes investigados.

Dentro de las facilidades en el Museo el visitante durante el recorrido podrá disfrutar de los Salones Privados en la que se refleja el permanente fervor Patrio, desde el punto de vista Gastronómico por el despegue y reconocimiento mundial de la Cocina Mexicana (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO), México ha hecho la aportación a las mesas del Mundo, por la gran cantidad de productos e ingredientes de origen mexicano. Estos se difundieron rápidamente después de la llegada de los Españoles, al quedar maravillados de la variedad y riqueza de ellos, que, pronto conquistaron las mesas Ibéricas y después, el resto del Mundo.

 
 
Lo ultimo...

El Fuerte del Virrey.
Video Institucional


El Fuerte del Virrey.
Official Video


México se siente.

 
 

 

Derechos reservados 2012.

Insurgentes Sur 1971- 280/4, Centro Financiero,
Plaza Inn, Colonia Guadalupe Inn,
Ciudad de México, Distrito Federal, 01020 México

Roca Sola 17, Pazuela de la Tachuela,
Zona Dorada de la Condesa.
Teléfono: 01 744 484 1844